Preloader image
Yolanda García participa como jurado en el proyecto Biorestauración
58459
post-template-default,single,single-post,postid-58459,single-format-standard,select-core-1.3.1,pitch-theme-ver-3.3,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,grid_1300,vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Yolanda García participa como jurado en el proyecto Biorestauración

La nueva colaboradora de Grupo Caparrós formará parte del jurado junto a varios chefs de reconocido prestigio

La chef Yolanda García, actual colaboradora de Grupo Caparrós, será uno de los jurados del concurso gastronómico a nivel andaluz Biorestauración. El certamen está organizado por Ecovalia dentro del proyecto que recibe el mismo nombre. El proyecto Biorestauración tiene como objetivo la puesta en valor de la producción y la restauración ecológica y sostenible. Con este objetivo se fomenta la interacción entre cocineros y agricultores, sin perder de vista la importancia del sabor y la calidad en los platos elaborados.

El prestigio de este concurso se explica en buena medida por los cocineros que forman parte del jurado. Junto a Yolanda García participan un elenco de prestigiosos chefs entre los que figuran estrellas Michelin, como Diego Gallegos (Sollo Restaurante), el chef Enrique Sánchez, presentador del programa ‘Comételo’ (Canal Sur), Celia Jiménez (Restaurante Celia Jiménez), José Miguel Magin (Hoteles Santos “SARAY”), y la chef vegana Míriam Fabá. Todos ellos con la cocina sostenible y ecológica como punto de encuentro.

El concurso, que ha superado las previsiones iniciales de participantes inscritos, se compone de cinco fases que culminan en la final andaluza el próximo 11 de diciembre. En la fase inicial, los concursantes tendrán que elaborar una receta a base de pimiento, patata, calabacín, berenjena, ajo, cebolla, tomate natural o frito, sal, azúcar, especias, vinagres y aceite de oliva virgen extra (AOVE), pudiendo añadir uno o dos ingredientes de su elección.

Colaboración con Grupo Caparrós

La nueva colaboradora e imagen de Grupo Caparrós es una de las chefs más reconocidas de la provincia de Almería. Actual chef de La Posada del Candil, desde hace tres años dirige Gastroconciencia, un ambicioso proyecto en el que la chef almeriense está inmersa y que concibe la gastronomía como eje transformador del mundo: un mundo más sostenible, justo, local y, por supuesto, sabroso.

En palabras de Yolanda García, la cocina “va más allá de una receta o un plato. Significa poner en valor una cultura, una tradición, unas personas y unos ingredientes que conectan al ser humano con sus orígenes y con la naturaleza”.

La llegada de Yolanda García, que colaborará junto al maestro de cocina Antonio Gázquez en las nuevas recetas de La Gergaleña, no es fruto de la casualidad, sino que es un paso más en el camino de esta chef hacia “una cocina real, saludable y con sabor”.

“Con La Gergaleña, tenemos la oportunidad de llegar a todas las casas, a todas las familias con una propuesta de comida auténtica hecha desde los principios de la ‘gastroconciencia’”, explica Yolanda García, que relata que la forma en la que se hacen estos productos artesanales es, como en el caso de la salsa de tomate con orégano, “como se hacían a la vieja usanza. Al baño María, sin aditivos ni conservantes de ningún tipo”.

Junto a Yolanda García, los miembros del jurado serán Enrique Sánchez, chef y presentador del programa Comételo en Canal Sur; Julio Fernández, gerente de Abantal Restaurante (estrella Michelin); Celia Jiménez, chef propietaria de Restaurante Celia Jiménez.

No Comments

Post a Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pedro Caparrós.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad