Preloader image
Calidad
57702
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-57702,select-core-1.3.1,pitch-theme-ver-3.1,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,grid_1300,vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive
Title Image

Calidad

La Gergaleña en su compromiso continuo con la Calidad y Seguridad Alimentaria de sus productos y sus clientes ha implantado de forma voluntaria Protocolos y Certificados que avalan este compromiso. Anualmente la industria es auditada por distintas certificadores homologadas con objeto de hacer cumplir todos los requerimientos adoptados.

Las instalaciones de La Gergaleña, cumple con las máximas garantías de Calidad y Seguridad Alimentaria para la fabricación de sus productos. Todos los procesos de elaboración, almacenamiento y comercialización se realizan según el Sistema de Autocontrol, que es coordinado por el Departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente. Todos los empleados de la empresa cuentan con la formación suficiente para llevar a cabo los controles de Calidad y Seguridad durante la producción.

IFS – International Food Standar

Es un protocolo técnico de carácter privado. La norma internacional IFS, desarrollada por mayoristas europeos y EEUU, tiene objetivo establecer un marco común que garantice la Seguridad Alimentaria de los productos comercializados. Entre los objetivos que persiguen con este protocolo:

Garantizar la Legalidad y Seguridad Alimentaria de los productos fabricados y comercializados durante toda la cadena de producción.

Establecer una Norma con un sistema común de evaluación.

Asegurar el suministro de productos seguros, acordes con sus especificaciones y conformes a la legislación, consiguiendo una reducción de costes y logrando la transparencia en toda la cadena de suministro.

Asegurar el suministro de productos seguros, acordes con sus especificaciones y conformes a la legislación, consiguiendo una reducción de costes y logrando la transparencia en toda la cadena de suministro.

Asegurar la transparencia y rigurosidad en los sistemas de certificación.

ISO 22000

La Norma UNE-EN ISO 22000: 20105 especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta el punto de venta como de consumo final.

Reforzar la seguridad alimentaria.

Fomentar la cooperación entre todas las partes involucradas en la cadena alimentaria, los gobiernos nacionales y organismos transnacionales.

Asegurar la protección del consumidor y fortalecer su confianza.

Establecer requisitos de referencia ``elementos claves`` para los sistemas de gestión de la seguridad alimentaria.

Mejorar el rendimiento de los costes a lo largo de la cadena de suministro alimentaria.

ELS – Espiga Barrada

La espiga barrada, es el símbolo internacional sin gluten y está regulado actualmente por la AOECS (Sociedad de Asociaciones de Celiacos de Europa), quien delega en sus asociaciones miembros la concesión de su uso y control.

Permite el uso del logo de Sistema de Licencia Europeo “Espiga Barrada” (ELS) en sus productos, lo que facilita la identificación por parte del consumidor celiaco como un producto apto y seguro.

Favorece la identificación de productos sin gluten, evitando así tener que leer etiquetados o comprobar ingredientes.

Aporta una seguridad añadida y opcional a los productos que están certificados, gracias al control realizado por una entidad externa a la industria alimentaria garantizando así su idoneidad para consumidores celiacos.

Todos los productos de las marcas certificadas con el Sistema de Licencia Europeo “Espiga Barrada” (ELS) se incluyen en la “Lista de alimentos sin gluten” de FACE y en la app “FACEMOVIL” dándolos a conocer así de manera directa entre todos socios de las asociaciones de celiacos de España.

CAAE – Productos Ecológicos

El Servicio de Certificación CAAE acredita a los operadores del sector de la producción ecológica. Su protocolo cuida de aspectos como:

Las mejores prácticas ambientales.

La preservación de recursos naturales.

Una producción conforme a las preferencias de determinados consumidores por productos obtenidos a partir de sustancias y procesos ecológicos.