LA GERGALEÑA EXPORTA Y TRANSFORMA LOS PRODUCTOS DE LA HUERTA DE ALMERÍA EN CONSERVAS VEGETALES

Andalucía vive un gran momento en los mercados internacionales. En los siete primeros meses del año se mantiene como segunda en el ranking nacional de exportadoras, con 19.500 millones de euros; un superávit de la balanza comercial de 1.759 millones, que casi duplica el del año anterior; y más exportadoras regulares que en todo 2018, hasta 5.409. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como La Gergaleña, una compañía agroindustrial encargada de transformar y comercializar conservas vegetales y productos de quinta gama, a partir de productos típicos de la huerta almeriense.

Estos productos destacan por ser procesados de la forma más natural, sin el uso de colorantes ni conservantes, e intentando que los alimentos sean más saludables para el consumidor, a la vez que garantizan la seguridad alimentaria durante toda la vida de estas conservas.

La Gergaleña nace con una clara vocación exportadora. De esta forma, sus exportaciones se activaron en un momento muy temprano y han crecido progresivamente hasta ubicarse en el 15% de su producción total, siendo destinadas a países europeos, como Alemania, Francia, Holanda o Noruega, y a latinoamericanos, como Brasil, o Panamá. Asimismo, para contar con una mayor presencia en Centroeuropa, La Gergaleña cuenta con una delegación en Berlín.

Entre las claves del éxito internacional, Manuel Jesús Alarcón, director técnico de La Gergaleña, destaca conocer el mercado en cuestión, obtener con certificaciones europeas que aporten garantías y contar con el apoyo de organismos e instituciones públicas que faciliten la exportación. En este punto encontraron la colaboración de Extenda. “La relación con Extenda ha sido desde los inicios. Hemos sido usuarios de sus servicios, entre estos de misiones inversas, asistencias a ferias internacionales, jornadas de formación, etc”, comenta Alarcón.

Los planes de futuro de La Gergaleña pasan por hacer cada vez productos más saludables y más sostenibles en el entorno, desde Almería para el resto del mundo.

No Comments

Post a Comment